*Para ver las imágenes de la gira Brasileña por favor visita este post.

La gira del Videojuegos en Español continúa por Brasil en su Level 3, visitando los siguientes centros:

>>5 de Agosto a las 8:30 en el Unisinos Campus Porto Alegre – La Exposición tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Porto Alegre

>>9 de Agosto a las 19:30 en el Instituto CervantesSao Paulo

>>15 de Agosto a las 14:00 en la Universidad PUC-Rio (Auditorio do RDC) – La Exposición tendrá lugar en el  Instituto Cervantes de Río de Janeiro

>>21 de Agosto a las 18:30 en el Terraço ShoppingBrasilia

En esta ocasión la gira contará con las siguientes participaciones:


00-Exposición Interactiva

Una muestra interactiva de videojuegos clásicos y contemporáneos, así como vídeos y muestras inéditas de artistas gráficos españoles de renombre como Alfonso Azpiri.

01 – Introducción a la Exposición Interactiva por Flavio Escribano

La exposición  Pasado, Presente y Futuro del Videojuego en Español contará en esta ocasión con material exclusivo del famoso videojuego Navy Moves (versión del clásico de Dynamic) en una introducción sobre la exposición interactiva con videojuegos, vídeos y paneles que se lleva a cabo en cada actividad.

 

 

 

 

 

 

 

02 – The Gamer Inside por Jesús Fabre

The Gamer Inside es el primer proyecto documental audiovisual sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Dirigido por Jesús Fabre (1983, Murcia), es una obra que persigue mostrar el impacto del videojuego en la sociedad a nivel global. Para ello se analizará su influencia en sectores tan diversos como la educación, la cultura y la industria. Actualmente, supera los 100 testimonios provenientes de personas de más diez nacionalidades diferentes, aunque la mayoría son de nacionalidad española. El formato de la obra será el de una webserie documental, con capítulos de una duración estimada de 30 minutos por capítulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Fabre es ingeniero informático, Máster en aplicaciones telemáticas, comenzó su carrera como desarrollador en el campo de la seguridad informática  y más adelante en portales Web, desde 2009 está centrado en estudio de las aplicaciones del videojuego como objeto cultural, herramienta educativa y de comunicación.

Actualmente estudia y colabora con una beca en el “Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital” de la Univeridad de Alcalá. Realiza tareas de gestión de los medios sociales para este Máster y para el evento de videojuegos RetroMadrid,  del que fue subdirector durante 2010. Además, desempeña labores de moderación de contenidos y creación de microsites educativos en la web “Leer.es” del Ministerio de Educación.

03 – El Videojuego como motor de la Innovación y la Socialización por Flavio Escribano

EN 2010 ARSGAMES propuso un laboratorio de experimentación con videojuegos llamado Playlab para explorar el contexto del juego y del videojuego como espacio para la creación, la experimentación, el aprendizaje y la reflexión multidisciplinar. Las actividades del PlayLab fueron un proceso de investigación abierto y participativo desde el que abordar este fenómeno cada vez más extendido e influyente del videojuego en nuestra sociedad contemporánea, explorando su potencial crítico, su capacidad para crear espacios de socialización más allá de lo puramente comercial y estandarizado y sobre sus posibilidades de aprendizaje. Este proyecto se plantea continuar bajo diferentes contextos en un futuro próximo.

Flavio Escribano es Fundador de ARSGAMES (www.arsgames.net), colectivo dedicado al Game Art y los Games Studies. Además de ponente y profesor en diversos másters, congresos, workshops y seminarios relacionados con el género, los videojuegos y el arte colabora con organizaciones como la Comisión Europea, AMAZE y DIGAREC (Berlín), MediaLab-Prado, Intermediae-Matadero, Zemos98, Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense… y otras instituciones tanto Nacionales como Internacionales en labores de investigación y gestión cultural. Actualmente también colabora con el Ministerio de Educación en el proyecto sobre videojuegos del portal Leer.es


 

One Response to Level 3: Brasil – Agosto