Como bien sabéis la exposición «Videojuegos en Español. Pasado, Presente y Futuro» visitó Brasil durante los pasados días de Agosto, concretamente las ciudades de Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro  y Brasilia.

En Porto Alegre pudimos llevar a cabo la conferencia en el marco de la Universidad UNISINOS cuyos alumnos -además de participar activamente en las conferencias- pudieron jugar a los juegos de la Exposición que se llevó a cabo en el propio Cervantes de Porto Alegre. Algunas de las fotografías fueron hechas por Luciana Barchet (aprovechamos para dar las gracias!).

Tras Porto Alegre visitamos Sao Paulo, una de las principales ciudades (por no decir la principal) de negocios de toda América Latina. En esta ocasión pudimos contar con una amplia presencia de público tanto a las conferencias como a la exposición, ambas se hicieron dentro de las instalaciones del Instituto Cervantes de Sao Paulo. Algunas de las fotografías en esta ciudad fueron hechas por Adriana Beretta (aprovechamos para dar las gracias!).

La siguiente parada la tuvimos en la «mixturada» y siempre viva Río de Janeiro. Las conferencias fueron en el Auditorio de la Universidad PUC y contaron con asistencia masiva de público (en su mayoría estudiantes de cursos de arte y tecnologías) además de una amplísima participación en forma de preguntas y comentarios. La configuración del espacio expositivo (en la Sala de Lectura del Instituto Cervantes de Río de Janeiro) quedó espectacular.

Para  finalizar visitamos Brasilia, capital administrativa de este país (que es más continente que estado). Tanto la conferencia como la exposición tuvieron lugar en el Terraço Shopping, lo que garantizó la multitudinaria asistencia a ambas actividades coordinadas con el Instituto Cervantes de Brasilia.

Flavio Escribano en Brasilia

 

Tagged with:
 

One Response to Brasil. Imágenes y resumen del Evento

  1. […] *Para ver las imágenes de la gira Brasileña por favor visita este post. […]